Valtteri Bottas dejará Mercedes: quién será el compañero de Lewis Hamilton en la Fórmula 1

Valtteri Bottas dejará Mercedes y competirá para el Alfa Romeo con motor Ferrari en un acuerdo “de varios años” a partir de 2022, anunció el equipo de Fórmula 1 con sede en Suiza en un comunicado el lunes.

La partida del finés allana el camino para que George Russell deje Williams y se una al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton en Mercedes en una alineación totalmente británica.

“Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto”, reconoció Bottas, ganador de nueve grandes premios, que reemplazará a su compatriota Kimi Raikkonen, que fue campeón del mundo en 2007 y recientemente anunció su retirada.

Cabe señalar que ésta noticia llega después del duro domingo que padeció Mercedes en el GP de los Países Bajos, en el que Max Verstappen, se alzó con la victoria. Allí, la escudería alemana perdió la punta del Campeonato Mundial de Conductores a manos del corredor neerlandés y encima tuvo otra polémica con Valtteri Bottas, al desobedecer una orden en beneficio de Hamilton.

“Estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022, que darán al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento”, afirmó sobre su nueva escudería.

“Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y no veo la hora de devolverles su fe: estoy más hambriento que nunca por correr por los resultados y, cuando llegue el momento, por las victorias”, señaló.

Bottas, de 32 años, se unió a Mercedes procedente de Williams en 2017, tras el abrupto retiro del campeón mundial de 2016 Nico Rosberg, y dijo que estaba orgulloso de lo que había logrado junto a Hamilton.

“Ha sido un privilegio y un gran desafío deportivo trabajar con Lewis, y la armonía en nuestra relación jugó un papel importante en los campeonatos de constructores que ganamos como compañeros de equipo”, dijo. Mercedes ganó los últimos siete campeonatos de pilotos y constructores.