La foto con Messi en el centro de la escena que publicaron varios futbolistas de la Selección a 24 horas del escándalo en Brasil: la respuesta de Neymar

“Felices de estar en casa”. Así ilustró Leandro Paredes la especial foto que compartieron varios jugadores de la selección argentina en los renovados vestuarios de Ezeiza, buscando dar vuelta la página del escándalo que sufrieron en Brasil… Pero dejando un mensaje subliminal. Es que en la imagen, con Lionel Messi en el centro de la escena, junto a Nicolás Otamendi, Papu Gómez, Rodrigo de Paul, Ángel Di María y Gio Lo Celso, tiene un rol principal la decoración. Porque el espacio homaneja al plantel que ganó el certamen continental precisamente en el Maracaná y ante la Verdeamarela.

“Bienvenidos campeones de América”, reza el cartel dominante. Y en cada casillero aparece el trofeo y el nombre de cada estrella. Un reconocimiento para los jugadores, que como iniciaron el periplo de Eliminatorias como visitantes (primero Venezuela y luego Brasil), no habían pasado por el complejo y se sorprendieron anoche con la ornamentación, cuando regresaron de San Pablo.

Los que aparecen en la foto fueron subiéndola a sus redes sociales, con orgullo. Y luce más que oportuna la publicación en masa, después de lo atravesado por la delegación ayer, cuando a los 5 minutos del clásico ante Brasil, autoridades sanitarias irrumpieron en el campo de juego del Arena do Corinthians con la intención de llevarse a Dibu Martínez, Cuti Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía, acusados de mentir en la declaración jurada que firmaron al entrar al país provenientes de Caracas, omitiendo que hacía menos de 14 días habían estado en Inglaterra, algo que era de público conocimiento.

En medio del bochorno, la gran mayoría de los futbolistas brasileños (a excepción de Richarlison, quien no estuvo en la citación) se solidarizó en el momento con los argentinos. Ni hablar los que tienen lazos con las figuras albicelestes, como Dani Alves o Neymar. El delantero del PSG estuvo conversando con Messi y compañía tras la suspensión, en las inmediaciones del vestuario y hasta con las autoridades sanitarias que se robaron el espectáculo.

Ahora bien, ante la foto, tuvo una reacción. “Boludos”, comentó en la cuenta de Instagram de Paredes. Hace unos días, Di María contó que en el vestuario del París Saint Germain, el tema final de la Copa América se transformó en recurrente, a modo de broma.

Lo vivimos boludeando con Lea Paredes. Siempre que pasa algo decimos ‘sí, nosotros primeros y segundo… taca (Brasil)’. Así todo el tiempo. Cualquier cosita, es esa. ‘Siempre con el mismo chiste los argentinos, siempre con el mismo chiste’. Lo volvemos loco con eso, pero porque él se presta y le encanta”, contó Fideo, que también supo llevar ese nivel de burla a las redes.

Es que el volante zurdo publicó una historia en Instagram con la camiseta argentina y el parche conmemorativo por la obtención de la Copa América en el pecho. “Feo”, le comentó Ney, y dio el pie para el contragolpe. “Eeeeh, no vale enojarse. Algo hay que me brilla en el medio”, devolvió.

El propio Di María, con música de Duki de fondo, compartió en redes varios videos de cómo quedó el vestuario de Ezeiza, con la Copa América omnipresente, y un símbolo fuerte para los jugadores argentinos después de lo sucedido en el fallido clásico por Eliminatorias, y en el umbral del cruce ante Bolivia del próximo jueves a las 20.30.