Las mejores apps para dejar de postergar y mejorar la productividad

Al comenzar una nueva semana es normal que las personas lleguen a sentir una rara mezcla entre energía y desgaste, proveniente del descanso que se tuvo el fin de semana unido con el pensamiento de que dicho “relax”, no fue suficiente como para poder retomar de forma óptima las ocupaciones laborales o académicas.

Por esto, de no saber manejarlo, todos los planes que se tenían para la semana pueden desvanecerse si se cae en la rutina de la procrastinación.

Según la Real Academia Española de la Lengua (RAE), la palabra “procrastinar” tiene dos simples definiciones: diferir o aplazar. Es decir, se refiere a aquella sensación que sienten varias personas de que una tarea puede cumplirse a cabalidad en otro momento, menos en el que viven actualmente. Ya sea cuestión de minutos, horas, días o, incluso, meses, procrastinar puede derivar en un serio problema de “tiempo perdido” y metas sin alcanzar.

“Cuando procrastinamos, estamos tratando de mejorar nuestro estado de ánimo evitando hacer algo que nos parece desagradable”, indicó Tim Pychlyl, psicólogo de la Universidad de Carleton en Canadá.

“Es parecido a emborracharse o comer para consolarse: es una estrategia que nos hace sentir mejor al distraernos con un placer de corto plazo y olvidándonos del problema”

TAMBIÉN PUEDE LEER: Top tres de las mejores apps de citas que puede encontrar en iOS o Android

Pensando en esto, Infobae trae para todos sus lectores una lista con algunas de las apps que les ayudarán a dejar de procrastinar (aplazar, diferir sus obligaciones) y que así sus días puedan ser más productivos: