Ahora 12: la Cámara de Comercio pidió al Gobierno ampliar el plan y reclamó que los bancos ponen “topes” al consumo en cuotas

El Gobierno se reunió este lunes con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), una de las integrantes del G6 de las centrales empresariales más importantes del país. Los ejecutivos reclamaron al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas que se amplíe el alcance del Ahora 12 y denunciaron que los bancos ponen “topes” de consumo en cuotas a los clientes.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la CAC y contó con la presencia del jefe de la cartera laboral y su jefe de Gabinete, Alejandro Sehtman. Entre los empresarios presentes estuvieron Alberto Grimoldi (Grimoldi SA); Rodrigo Perez Graziano (Peugeot); Ángel Machado (Canon Medical Systems); Marcelo Elizondo (Consultora DNI); Sofía Vago (Accenture); Tamara Vinitzky (KPMG); Martín Cabrales (Cabrales SA) y el gerente general de la CAC David Perednik.

Durante la reunión los ejecutivos y los funcionarios repasaron los últimos números de la actividad comercial y del consumo. Desde la Cámara consideraron ante Kulfas que en la actualidad el sector muestra “incipientes señales de recuperación”.

Los ejecutivos de la CAC reclamaron al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas que se amplíe el alcance del Ahora 12 y denunciaron que los bancos ponen “topes” de consumo en cuotas a los clientes

Tanto las cifras que releva el Gobierno como las empresas muestran un comienzo de recuperación del sector. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por ejemplo, midió que en julio las ventas minoristas pyme crecieron 11,4% frente a julio 2020 pero que todavía se mantienen 10,6% por debajo del nivel que tenían en ese mismo mes de 2019. Además, en comparación con el mes anterior, tuvieron un avance de 3,3 por ciento.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Productivo consideró que “desde mediados de junio, las ventas con el programa Ahora 12 en valores constantes se vienen ubicando en torno al 12% por encima de la primera quincena de marzo de 2020″, es decir antes de la irrupción de la pandemia.